hit counter


Nacido en Bilbao. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, Diplomado en dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, y Licenciado en Dirección de Orquesta por The Royal Schools of Music de Londres. Cursa estudios en la Academia de Dirección con los profesores Miguel Romea y Andrés Salado y a Clases Magistrales de los Maestros Iker Sánchez, Rubén Gimeno, Álvaro Albiach, y Yaron Traub. Cursa el Master de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta en ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento), bajo la dirección de Cristóbal Soler.


Cursó estudios de guitarra española y completó el Grado Profesional de flauta travesera con el profesor Francisco Antón. Estudios de Traverso barroco con Agostino Cirillo y Wilbert Hazelzet. Es miembro fundador del grupo Aula Boreal en 1999, como intérprete de traverso y guitarra barroca.


Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, es a través de la Facultad de Medicina como se integra en el Coro de la Universidad del País Vasco, donde ha prolongado su vinculación durante más de 25 años, participando en multitud de eventos como conciertos de polifonía, zarzuela, ópera y repertorio sinfónico-coral, habiendo sido dirigido por importantes maestros nacionales e internacionales.


Debuta en la dirección de orquesta con la grabación de un CD con dos grandes obras inéditas del compositor barroco Andrés de Algarabel y Arroyo. Desde entonces, con Aula Boreal Camerata y la Orquesta ProArte de Madrid, dirige regularmente obras sinfónico-corales de diversos compositores del Barroco Español e Hispanoamericano (Salvador de Sancho, Acacio Garcilópez, Juan Lorenzo Muñoz, Francisco Corral, etc.) recuperadas por Patxi García Garmilla, investigador en musicología española. Ha dirigido en diferentes localidades españolas destacando su participación en las ediciones XXII y XXV del Otoño Musical Soriano. Ha participado como director asistente para los conciertos de la EMSOC (European Medical Students Orchestra and Choir) en su última edición en el País Vasco. Especializado en interpretaciones corales, en su repertorio cuenta con obras como el Gloria de F. Poulenc, la Oda para el Funeral de la Reina Mary de H. Purcell, el Gloria de Vivaldi, la Cantata 140 de Bach, Requiem de J. Rutter, Requiem de G. Fauré y ha dirigido el estreno absoluto de la Cantata “El Cántico de las Criaturas” de Julen Ezkurra.


Desde 2017 a 2019 es el Director Titular del Coro y Orquesta de la Asociación de Música de Cámara de Bilbao (AMCB). En diciembre de 2019 dirige la zarzuela El Caserío a la Masa Coral del EnsaNche de Bilbao junto a la Orquesta Sinfónica Labayru en el Teatro Campos de Bilbao. En 2022 dirige el estreno la Suite para cuatro guitarras y orquesta “Amarras” de Flores Chaviano y estrena en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Salud de Madrid, y en la  Sociedad Filarmónica de Bilbao el programa “Maestros de Capilla de la Catedral de Sigüenza de los siglos XVIII-XIX (investigación de Patxi García Garmilla). Actualmente dirige de nuevo la AMCB y ha sido designado como director de la Coral Salvé de Laredo en fecha por determinar.